LISA amplía su oferta comercial con dos seguros para maquinaria agrícola

LISA Seguros ha ampliado su oferta con la incorporación de dos nuevos productos: el seguro de Avería de Maquinaria Agrícola y el de Garantía Mecánica Agrícola, para cuya contratación ha creado una plataforma digital (maquinaria.lisa-seguros.com/) en la que se puede llevar a cabo todo el proceso de cotización y finalizar la contratación y emisión de la póliza, cien por cien online. Estos dos seguros, desarrollados de la mano de Ges Seguros como partner especializado en el ramo, están dirigidos a concesionarios de maquinaria agrícola y agro almacenes, que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de contratar una póliza en el momento de la compra de sus vehículos.

El acuerdo de colaboración con LISA permitirá a los concesionarios darle un valor añadido a su propuesta comercial: “Hemos creado dos productos muy demandados por el sector profesional agrícola, tanto en vehículo nuevo como de ocasión -explica Pilar Andrade, CEO de LISA Seguros-. Los profesionales podrán adquirir su maquinaria con la seguridad de que el vehículo que están comprando, y que es una herramienta principal de trabajo, sale del concesionario cubierto por un seguro específico que lo protege”.

El seguro de Avería de Maquinaria cubre los costes de reparación o sustitución de las piezas del vehículo si sufre una avería provocada por una causa accidental repentina e imprevisible: defectos estructurales, negligencia en su uso, daños por colisiones o impactos, así como averías causadas por la corriente eléctrica. Por su parte, el seguro de Garantía Mecánica cubre los costes de reparación o sustitución de elementos mecánicos, eléctricos o electrónicos como consecuencia de una avería fortuita.

La gestión de contratación del seguro la llevará a cabo el propio concesionario en el momento de la compraventa, a través de la plataforma digital de LISA Seguros. “Nuestra plataforma le ofrece al concesionario colaborador un servicio llave en mano, que le permite gestionar la contratación del seguro en pocos minutos y en cualquier momento, porque está disponible 24/7”, explica Pilar Andrade. “Este es un ejemplo de cómo aplicamos la tecnología, creando una plataforma digital que cubre todo el proceso y lo pone en manos del concesionario, para lograr nuestro objetivo de descentralizar la venta de seguros y que el foco esté en el cliente”.

Pero además, como el resto de productos que comercializa la neoaseguradora digital, también estos seguros de Maquinaria de LISA están pensados para su distribución a través del canal mediado, por corredores y mediadores: “Si un profesional de la mediación tiene en su cartera de clientes a concesionarios de vehículo agrícola y maquinaria, puede asegurar sus vehículos haciéndose colaborador de LISA, y vender estos seguros directamente a través nuestra plataforma”, indica Pilar Andrade.