Verificación
Desempeño verificado, que garantiza que las B Corps hacen lo que predican y requiere una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.
La obtención del sello B Corp se lleva a cabo a través de un exhaustivo proceso de evaluación de la estructura, operaciones y rendimiento de la compañía en cinco categorías: gestión, colaboradores, clientes, comunidad y medio ambiente.
Para lograr la certificación, LISA tuvo que presentar a lo largo del último año un amplio catálogo de evidencias y datos detallados, así como modificar el marco legal de la empresa y someterse a la evaluación, revisión y verificación del equipo de analistas.
Las B Corps no són perfectas, pero están comprometidas con la mejora contínua. Por eso, cada 3 años pasan por un proceso de recertificación. Este proceso es imprescindible para mantener el estándar B Corp, su credibilidad, y medir las mejoras implementadas en los últimos años.
Más que una certificación, B Corp es un movimiento de sostenibilidad que reúne a más de 7.000 empresas que comparten el mismo deseo de convertirse en una fuerza para el bien. Una comunidad a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer.
Verificación
Desempeño verificado, que garantiza que las B Corps hacen lo que predican y requiere una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.
Transparencia
Transparencia que genera confianza. Una vez certificadas, las B Corps deben hacer público su Informe de Impacto B en el directorio B Corp de bcorporation.net.
Cumplimiento del requisito legal. Las B Corps modifican los estatutos de la compañía para considerar el impacto de sus decisiones en todos sus grupos de interés. Por eso, están en mejores condiciones de mantener la misión a medida que escalan.